Publicación:
El Enfoque Totalizador en los Educadores del Siglo XXI

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Las aceleradas y crecientes complejidades en las que estamos inmersos, en la era de las sociedades del conocimiento y de la información, en los órdenes científico-técnico, político, económico, social, ambiental, cultural, le plantean al profesional de la educación la necesidad de elevar su preparación pedagógica, psicológica, sociológica, ideológica, ética, entre otras, para atender la diversidad de problemáticas e imprevistas contingencias, que emergen en su significativa labor cotidiana. En el trabajo se presenta una sistematización como resultado de investigaciones realizadas y aplicadas durante más de cuatro décadas, se muestra el tránsito de un enfoque analítico hacia un enfoque totalizador en las concepciones epistemológicas, se fundamenta un nuevo estilo de pensamiento holístico complejo, interdisciplinar y transdisciplinar cuyos aportes teóricos y metodológicos contribuyen a actualizar y elevar la eficiencia de la actividad pedagógica profesional de los educadores, acordes con las actuales y futuras exigencias profesionales y sociales de este nuevo siglo.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Actividad pedagógica-profesional, Pensamiento transformador, Transdisciplinariedad, Enfoque totalizador, Proceso educativo
Citación
Márquez, et. al. El Enfoque Totalizador en los Educadores del Siglo XXI. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v10i1.326
Colecciones