Publicación:
Inteligencia Emocional en Centros Universitarios Ecuatorianos: Una Revisión Bibliográfica de las Regiones Costa y Sierra del Ecuador

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-08-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente artículo de revisión bibliográfica tiene como objetivo analizar la Inteligencia Emocional (IE) en estudiantes universitarios de la región Costa y Sierra ecuatoriana; se realizó a partir de la revisión de artículos en repositorios DSpace de universidades locales, así como Scielo, Scopus y Google Académico. La presente revisión de literatura se realizó consultando fuentes nacionales e internacionales, se seleccionaron al menos 14 estudios como muestra. La metodología empleada se llevó a cabo mediante la revisión sistémica de bases de datos, la selección de artículos y/o documentos relevantes al tema y la descripción concisa de los resultados hallados. La IE es un aspecto clave en la interacción diaria de estudiantes universitarios, siendo beneficioso para manejar adecuadamente el estrés, las relaciones interpersonales, el desempeño académico, entre otros. Se evidencia la necesidad de incluir la IE como factor fundamental en el proceso académico de futuros profesionales para promover el bienestar integral de los estudiantes, la adquisición de herramientas y habilidades profesionales necesarias en la interacción entre colegas y profesionales.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Inteligencia emocional, Estudiantes universitarios, Revisión bibliográfica, Desempeño académico, Habilidades profesionales
Citación
Cuenca, et. al. Inteligencia Emocional en Centros Universitarios Ecuatorianos: Una Revisión Bibliográfica de las Regiones Costa y Sierra del Ecuador. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(2), 11. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.418
Colecciones