Publicación: La consolidación de la identidad nacional. Una tarea pedagógica de la escuela cubana
| dc.contributor.author | Alarcón Quintana, Eduardo | |
| dc.contributor.author | Cortón Romero, Blanca | |
| dc.date.accessioned | 2024-09-06T17:43:58Z | |
| dc.date.available | 2024-09-06T17:43:58Z | |
| dc.date.issued | 2024-05-23 | |
| dc.description | A TEXTO COMPLETO | |
| dc.description.abstract | En el mundo actual, la consolidación de la identidad nacional debe ser una prioridad para los países. La escuela y los maestros son esenciales para lograr este objetivo, ya que existe una conexión entre la identidad nacional y la actividad educativa. La creación de formas de actuación profesional docente enfocadas en estas metas es necesaria y tiene un significado especial en Cuba, ya que desde el ámbito educativo se debe fomentar el sentimiento de pertenencia y patriotismo. Este artículo tiene como objetivo examinar esta cuestión. Se requirió la implementación de un conjunto de técnicas, que incluían análisis y síntesis, sistematización teórica, triangulación de fuentes y hermenéutica. | |
| dc.identifier.citation | La consolidación de la identidad nacional. Una tarea pedagógica de la escuela cubana. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1), 18-25. https://doi.org/10.34070/rif.v12.i1.HNVC5804 | |
| dc.identifier.issn | 1390-9789 | |
| dc.identifier.uri | https://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/1027 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial | |
| dc.relation.ispartofseries | mayo 2024 | |
| dc.subject | Identidad | |
| dc.subject | Identidad nacional | |
| dc.subject | Modos de actuación | |
| dc.subject | Profesional pedagógica | |
| dc.title | La consolidación de la identidad nacional. Una tarea pedagógica de la escuela cubana | |
| dc.type | Article | |
| dspace.entity.type | Publication |