Publicación:
Mejora del tiempo de respuesta a los clientes de la empresa ECOVITALI S.A.

dc.contributor.authorVera Rivas, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-06-13T14:51:38Z
dc.date.available2024-06-13T14:51:38Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionTEXTO COMPLETO
dc.description.abstractLa necesidad de las empresas para obtener o mantener un posicionamiento en el mercado, depende en gran medida del servicio al cliente que se brinda. Por esa razón, La empresa Ecovitali S.A. se enfoca en proveer soluciones de control de plagas a empresas y personas naturales, el cual tiene como objetivo mejorar los tiempos de respuesta de servicio al cliente que brinda la empresa Ecovitali S.A. Para el cumplimiento del objetivo mencionado se realizó una revisión bibliográfica sobre los términos relacionados al servicio al cliente, atención de usuario donde la satisfacción de cliente debe basarse en principios de: solucionar problemas, minimizar procesos defectuosos, respuesta inmediata al cliente y como la integración de los canales tecnológicos son de aporte para mejorar la calidad del servicio. Por otra parte se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios o clientes con respecto al servicio de Ecovitali S.A. Permitiendo identificar fortalezas como la experiencia y capacidad de resolución de problemas de plagas, pero si se identificó que los medios de comunicación de solicitudes de requerimientos y de servicio suelen demorar generando un menor nivel de satisfacción causando problemas en los tiempos de respuestas. Además, uno de los requerimientos de los usuarios es el poder mantener un control de los trabajos solicitados a modo de consulta para la gestión de sus permisos y trámites de funcionamientos con las autoridades correspondientes. Finalmente, se realizó el diseño de la aplicación considerando los aspectos operativos mediante el respectivo diagrama de flujos y definición de las funcionalidades de la aplicación, técnicas mediante la determinación de la infraestructura de la aplicación y el diseño de pantallas y finalmente económicas al determinar el costo de inversión de la propuesta con un valor de $7,807 dólares americanos. Todo con el objetivo de utilizar una solución tecnológica integrada como apoyo a la gestión de servicio al cliente de la empresa.
dc.identifier.citationVera Rivas, Miguel Ángel (2021). Mejora del tiempo de respuesta a los clientes de la empresa ECOVITALI S.A. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 90 p.
dc.identifier.otherADM00166
dc.identifier.urihttps://dspace.formacion.edu.ec/handle/123456789/222
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Superior Universitario de Formación
dc.subjectMejoras de tiempos
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectAplicación Web
dc.titleMejora del tiempo de respuesta a los clientes de la empresa ECOVITALI S.A.
dc.typeThesis
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