NÚMERO 1
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando NÚMERO 1 por Materia "Desempeño Profesional"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónLas Insuficiencias que existen en el Desarrollo de las Habilidades Profesionales en el Proceso de Tallado de Roscas en el Torno(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-06-30) Atéis C., Osmar; Barrabeitg A., Roberto; Hernández L., ReinaldoLas insuficiencias en el desarrollo de las habilidades profesionales por parte de los alumnos del segundo año de la especialidad Tornería del Politécnico Vladimir Ilich Lenin del municipio Santiago de Cuba, en el proceso de tallado de roscas en el torno, posibilitó describir y analizar las insuficiencias en el desarrollo de las habilidades profesionales por parte de los alumnos del 2. Año de la especialidad Tornería del politécnico Vladimir Ilich Lenin del municipio Santiago de Cuba, en el proceso de tallado de roscas en el torno consideradas fundamental para su posterior desempeño profesional con un alto nivel de competitividad. Dicha descripción y análisis, ayudará a elaborar un conjunto de acciones para la solución de estas insuficiencias en el logro de la formación de un técnico competitivo y capaz de enfrentar y solucionar las diversas problemáticas que surjan en todas las esferas de la industria a las que se va a enfrentar como tornero. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de los investigadores por hacer un diagnóstico acerca de la situación actual de estas insuficiencias a partir de acciones que propicien la preparación óptima de los estudiantes en el sentido de su desempeño.
- PublicaciónProcedimiento para la Gestión de la Propiedad Industrial desde la Universidad(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-06-30) Tarrago, Reynaldo M.; Montenegro, Elsa I.El procedimiento metodológico que se muestra tiene como objetivo general proporcionar al docente un sistema de acciones que les permitan gestionar la Propiedad Industrial como herramienta pedagógica para perfeccionar su desempeño profesional; a partir del conocimiento de las generalidades de la Propiedad Industrial, a saber: modalidades, requisitos para poder definir el resultado de la investigación científica, trámites para el registro, socialización del conocimiento y comercialización del producto intangible, a través de las dimensiones académica, investigativa y extensionista que permiten revelar la significación del conocimiento de la gestión y los riesgos a que están expuestos los docentes si no registran sus resultados; la organización de la gestión de la Propiedad Industrial; el conocimiento de sus modalidades, los Derechos; así como las formas de socialización y comercialización del resultado científico técnico. Para su elaboración se emplearon métodos empíricos como la observación, revisión documental y teóricos como el análisis y la síntesis, el enfoque de sistema, el hermenéutico y el tránsito de lo abstracto a lo concreto.