VOLUMEN 1
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando VOLUMEN 1 por Materia "Empresas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAproximación Teórica a la Elaboración de un Plan de Negocio(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2020-01-10) Gilces, Katherin; Méndez, SolangeCada día surgen nuevas empresas, muchas de las cuales desaparecen debido a diversas razones, algunas de estas son por la mala implementación, la falta de conocimiento y uso de las herramientas que ayuden a aterrizar sus ideas y llevarlas a cabo y es importante que todo emprendedor o empresario tenga el conocimiento de lo que significa un plan de negocio ya que este ofrece muchas ventajas desde su concepción; por ello este artículo describe las partes que debe tener y la descripción según autores de lo que sería un plan de negocio.
- ÍtemAproximación Teórica a la Importancia de la Gestión de Procesos en las Empresas(Tecnológico Superior Universitario de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2019-07-03) Sotomayor, Sofía; Duarte, Denisse; Guagua, RicardoLa incorporación de la gestión de procesos en las organizaciones es uno de los temas administrativos que aún tiene un largo camino por recorrer para su implementación en las empresas; por ello el presente trabajo aborda la necesidad de incluir la gestión de procesos como una metodología para medir la eficiencia y eficacia en las empresas ya que algunas lo hacen de forma empírica sin la aplicación de las herramientas adecuadas. El objetivo del artículo es dar a conocer una herramienta fácil y eficaz para un mejor funcionamiento dentro de las empresas.
- ÍtemImportancia del I+D+i en las Empresas y el Desarrollo Nacional(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2019-07-03) Manzaba, Nexar; De la Lana, EvelynEl I+D+i contribuye al desarrollo y competitividad de las organizaciones y con ello al de las regiones y países; lo que hace que el mismo adquiera cada vez mayor relevancia asumiendo el criterio de que innovar es pensar diferente; introduciendo algo nuevo, que no existía previamente, lo que resulta muy distinto de mejorar lo que existe. En el presente trabajo se analizan planteamientos teóricos relacionados con el I+D+i así como las ventajas que ofrece para el desarrollo de productos y servicios más competitivos en el mercado nacional e internacional y que se adapten a las necesidades de los clientes.