NÚMERO 2
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando NÚMERO 2 por Materia "Aprendizaje profesional"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAtención a la Diversidad: Impacto en el aprendizaje profesional de los estudiantes de Pedagogía-Psicología(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2020-08-31) Avelino, José António; Cala Montoya, CaridadActualmente el enfoque desarrollador del proceso de enseñanza-aprendizaje es objeto de análisis de la comunidad científica, ya que constituye un elemento indispensable en el trabajo profesional de las instituciones docentes. En este sentido, la Didáctica muestra un gran avance en la conformación de un aparato teórico, que la mayoría de los educadores comparten, en el que se aprecia armonía entre la teoría y las normativas metodológicas al operar en el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Lo anterior apunta a la necesaria flexibilidad del proceso, de manera tal que se contextualice, haciendo válida su realidad socio-educativa al colocar el aprendizaje en el centro del proceso y al alumno como sujeto activo y reflexivo, constructor consciente de sus saberes. En esta investigación se utilizaron diferentes métodos científicos, tanto del nivel teórico como del nivel empírico. El estudio persigue como objetivo valorar cómo se produce la atención a la diversidad en los estudiantes de la carrera de Pedagogía-Psicología con vistas a la promoción del aprendizaje profesional y al fomento de la reflexión en la búsqueda de la excelencia académica en todos los ámbitos de la formación del futuro profesional.