NÚMERO 2
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando NÚMERO 2 por Materia "Disciplina principal integradora"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónLa Disciplina Principal Integradora en la Formación del Profesional de la Educación(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-08-30) Leal Rosales, Valia; Bolaño Lamotte, YulaydisLos estudios acerca de la formación del profesional de la educación constata insuficiencias en la práctica pedagógica, expresión de la contradicción entre la orientación formativa y la intencionalidad pedagógica del docente en formación inicial, esto fundamenta la necesidad del presente estudio que va hacia la búsqueda de alternativas que promuevan su desarrollo profesional, desde lo cognitivo, que les permita transitar hacia el logro de aspiraciones profesionales y así perfeccionar su desempeño en la práctica pedagógica. El presente trabajo busca promover el desarrollo del profesional de la educación desde la concepción de la Disciplina Principal Integradora: Formación Laboral Investigativa, a partir de la instrumentación de actividades y tareas integradoras a desarrollar a través del proceso de enseñanza aprendizaje.
- PublicaciónMetodología para la Integración de Contenidos en la Formación del Profesional de la Educación(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-08-30) Martínez Sánchez, Rosa; Céspedes Acuña, JuliaEn el empeño de entregar a la sociedad un profesional de la educación cada vez más preparado para enfrentar los retos que supone su desempeño en la actualidad, la integración de los contenidos que recibe en las diferentes disciplinas y asignaturas que conforman el currículo, posee una incuestionable importancia en su formación inicial, por cuanto ha de colocarlo en mejores condiciones para solucionar los problemas profesionales que le son inherentes. La Disciplina Principal Integradora: Formación laboral investigativa, vigente en el plan de estudio de las carreras universitarias en Cuba, constituye un escenario ideal para la concreción de la integración de contenidos en los diferentes contextos en que se desarrolla el estudiante, sin embargo, existen insuficiencias que limitan tal propósito en la práctica. Lo anterior justifica la pertinencia de la metodología que aquí se presenta, cuyos resultados ya han sido comprobados.