REI
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando REI por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEl Efecto Pigmalión en la Educación Virtual(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) Bermeo, Gianella L.La proyección que se tiene ante los estudiantes es la que se obtiene como retroalimentación, pues en varias ocasiones los docentes se encuentran con grupos con participación restringida por la practicas rutinarias de escuchar a un docente frente a un computador, lo que limita la posibilidad autónoma ante el desconocimiento académico actual. El efecto pigmalión en el aula virtual es la influencia que el docente puede ejercer sobre el estudiante, partiendo de la postura o imagen de proyección que se genere, lo que aumentará en el estudiante su nivel de credibilidad ante el conocimiento transmitido y le permite aumentar su capacidad de creencia propia, a tal punto de hacerse realidad, lo que las convierte en conductas confirmadas. Los resultados indicarán la aplicación de metodologías en base al aprendizaje y su proyección con el efecto pigmalión, lo que incrementa la participación de los estudiantes y sus relaciones interpersonales.
- PublicaciónLa Educación Inmersiva en el Instituto Universitario de Formación(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-06-30) Valenzuela, César A.El articulo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia pedagógica usando la educación inmersiva en las aulas de clases del Instituto Tecnológico de Formación, mediante la transferencia de conocimiento con el uso de simuladores de realidad virtual como herramienta digital específicamente producidos para la enseñanza, aportando al entorno de aprendizaje constructivista, el uso de estos acelera el procedimiento de aprendizaje del educando y elimina diferentes interrogantes planteadas, algunos aspectos de la vida real se imitan o se replica, se construye situaciones hipotéticas teniendo la ventaja de permitirle al estudiante desarrollar destrezas mentales y físicas a través del uso de esta herramienta digital para facilitar el aprendizaje, se analizara las estrategias de enseñanza aplicadas en la aula de clase , se dará a conocer la experiencia de los alumnos que usan estos hardware y software, el uso de estas herramientas digitales permiten reproducir diversas actividades logrando la participación de los alumnos, del análisis del trabajo se desprende que existe un bajo porcentaje de docentes que utilizan simuladores en la práctica.