Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Veintimilla Gutiérrez, Diana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Plan de Marketing de Servicios del Centro de Estudio CEIFOL ubicado en Guayaquil
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-12-30) Carchipulla Alvarado, Christopher; Veintimilla Gutiérrez, Diana
    El Centro de Estudios Formando Líderes es una institución educativa en Guayaquil, Ecuador, especializada en ofrecer servicios de informática e inglés a nivel superior. Su principal desafío radica en la falta de visibilidad en el mercado debido a la creencia de que no necesita expandirse debido a su clientela establecida. Sin embargo, la competencia en el sector ha aumentado, lo que requiere mejoras en sus servicios. Para abordar estos desafíos, se realizó una investigación mixta, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, y se aplicó una metodología de investigación-acción. Se identificó la necesidad de un plan de marketing basado en la investigación de mercado y el perfil del consumidor, incluyendo un análisis FODA y la recopilación de opiniones de clientes. Además, se evaluó el clima laboral y la motivación de los empleados. Se propusieron mejoras en productos y servicios, junto con estrategias de difusión en redes sociales y otros medios, con el objetivo de atraer nuevos clientes, mejorar la marca y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. En conjunto, se espera que estas soluciones estratégicas mejoren la visibilidad y rentabilidad de CEIFOL en el futuro.

Ecuador - Guayaquil - Tungurahua 705 entre Vélez y Luque
Teléfono: (04) – 3709910 ext. 1230
Correo: direccion.biblioteca@formacion.edu.ec