Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vacacela Conforme, Lissette Juleysi"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Experiencias de proyecto de vinculación con la comunidad mediante la línea de investigación comercial administrativa enfocada en la dirección estratégica del instituto superior tecnológico de formación profesional administrativa y comercial
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2017-12-29) Vacacela Conforme, Lissette Juleysi; Carchipulla, Christopher A.; Valenzuela, Cesar A.
    En la presente ponencia se muestra el desarrollo de acciones de vinculación con los sectores social y productivo, a través de la concertación de programas y proyectos que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta estrategia educativa permite formar profesionales íntegros con una verdadera conciencia y responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al análisis y solución de problemas específicos de la comunidad. Se podrá denotar el proceso para la ejecución de los proyectos de desarrollo social y la importancia del rol docente en las estrategias y metodologías que apuntan al cumplimiento de los resultados esperados.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Resultados de Proyectos de Vinculación en el Tecnológico de Formación Introducción de Innovaciones en la Comunidad
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-08-25) Lema Cachinell, Belinda Marta; Vacacela Conforme, Lissette Juleysi; Bell Rodríguez, Rafael Félix
    La vinculación con la sociedad es, sin duda, una de las funciones de la academia que conllevan un gran impacto y significado social; ya que fundamenta propuestas y acciones, desde lo científico, encaminadas al fortalecimiento de instituciones de todo orden, en correspondencia a sus objetivos, metas y en aras de aportar soluciones a la sociedad ecuatoriana. En este contexto, la Dirección de Vinculación con la Sociedad del Tecnológico Universitario de Formación UF, con condición universitario; gracias al apoyo de toda nuestra capacidad de talento humano, técnica y operativa, estamos comprometidos con el espíritu de crecimiento y desarrollo social del Ecuador. En tal sentido, la presente publicación, precisa una serie de experiencias que reflejan un compartir estratégico con organizaciones que día a día contribuyen con su esfuerzo a un mejor país. En correspondencia, se presenta una experiencia de vinculación con la sociedad, mediante el desarrollo conjunto de Criterios para la mejora de procesos administrativos en un Albergue de tercera edad. Sin duda, una iniciativa significativa y loable debido al compromiso de la institución caso estudio, en la actualización y mejora permanente de sus procesos, dada su misión institucional. Así mismo, la realización de un Plan de capacitación para fortalecer los emprendimientos de las familias en el ámbito comunitario; significó una alianza importante, en pos de fortalecer el ideal emprendedor en nuestro país, ratificando el compromiso del tecnológico, la organización y las familias de la comunidad objeto de estudio, en crecerse frente a los grandes retos de dinámica actual nacional e internacional. De la misma manera, la experiencia con el Asesoramiento administrativo contable para futuros emprendimientos relacionados a competencias y habilidades artísticas en jóvenes privadas de la libertad; pone de manifiesto la resiliencia humana en pro de la construcción de renovados proyectos de vida; como esperanza efectiva de un mejor porvenir, mediante el empoderamiento de habilidades y destrezas en materia de gestión de emprendimientos. En este mismo orden de ideas, la potenciación de la capacidad de respuesta, formación continua y destrezas en materia de Prevención de riesgos laborales en un comedor comunitario; reviste, en sí misma, una loable actividad; que día a día provee de alimento a un significativo número de personas, integrantes de comunidades vulnerables. Finalmente, invertir en la juventud, significa aportar al presente y futuro de la nación. De esta manera, mediante la experiencia de la Planificación estratégica, como una herramienta administrativa de la Fundación Fe, Amor y Esperanza, Guayaquil; Ecuador; muchos jóvenes se vieron beneficiados al consolidar, desde la planificación estratégica, la diversidad de actividades generadas en la organización objeto de estudio, que persiguen ofrecer a la juventud de la comunidad caminos hacia el crecimiento y desarrollo personal; que forje competencias y destrezas que los ayuden a enfrentar los retos de la humanidad. De esta manera, el Tecnológico Universitario de Formación UF, con condición Universitario, a través de su Dirección de Vinculación con la Sociedad; ratifica su compromiso con esta amada nación y de contribuir a su desarrollo, apostando al fortalecimiento de todas sus capacidades y, en especial, al gentilicio ecuatoriano. ¡Enhorabuena! MBA. Lissette Juleysi Vacacela Conforme Directora de Vinculación con la Sociedad Tecnológico Universitario de Formación UF
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Vinculación Más Allá de las Aulas: Resultados de la planificación y ejecución de proyectos de vinculación
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-12-27) Lema Cachinell, Belinda Marta; Vacacela Conforme, Lissette Juleysi; Bell Rodríguez, Rafael Félix
    El Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, que ostenta la con condición universitario, a través de la Dirección de institucional de Vinculación; se honra en presentar esta publicación que recoge maravillosas experiencias que, desde lo científico, se constituyen en un valioso aporte a la sociedad; como parte del compromiso institucional de educación con calidad, valores y para toda la sociedad ecuatoriana, con alcance global. En tiempos de adversidad, la Institución se crece, gracias a la contribución de todo el equipo humano: Directivos, Docentes, Estudiantes y las distinguidas Fundaciones Fe Amor y Esperanza, Mi Nuevo Mundo, Mis Pobres Angelitos, Ciudad Mujer y Pastoral de la Mujer Stella Maris quienes, en una convergencia de saberes, permitieron la generación de escenarios para el aprendizaje con contenido social. Con base a ello, presentamos a la comunidad la publicación Más allá de las aulas, como el contentivo de una serie de experiencias que reflejan la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos, en función de la praxis vivencial de organizaciones que día a día contribuyen con su esfuerzo al desarrollo nacional; en la búsqueda de la transformación de la realidad hacia el desarrollo y la productividad. En este orden de ideas, esta iniciativa editorial comienza con la experiencia de la Fundación Ciudad Mujer, organización dedicada a impulsar el desarrollo económico, social y de salud de en microempresarios ecuatorianos. Al respecto, los resultados demostraron el interés, por parte de la comunidad mencionada, de aprender sobre aspectos referidos a la formación de emprendimientos, marketing digital, estrategias contables, entre otros; para aplicarlos en sus negocios futuros y contribuir al país. De la misma manera, la Asociación Mi Nuevo Mundo, el propósito implicó desarrollar talleres integrales multidisciplinarios en gestión de emprendimientos dirigidos a los integrantes pertenecientes al sector Flor de Bastión. Muy significativa la experiencia con el adiestramiento colectivo para organizar contablemente los ingresos generados por sus emprendimientos y a su vez, fortalecer a través de la capacitación sus pequeñas empresas. Para la Fundación Mis Pobres Angelitos la gestión administrativa y prevención de riesgos en la atención a personas en situación de vulnerabilidad fue la prioridad. Los resultados demostraron la necesidad de reconocer la responsabilidad de la gestión administrativa para identificar vulnerabilidades e implementar acciones que resguarden la integridad y respeto de los derechos de los afectados. En cuanto a la Fundación Pastoral de la Mujer Stella Maris (FPMSM), los resultados evidenciaron la participación activa de la comunidad, para adquirir conocimientos sobre la organización administrativa de emprendimientos, estrategias de marketing digital, acciones contables, y mucho más; para el desarrollo formal de emprendimientos. Finalmente, la planificación estratégica, como una herramienta administrativa, fue el eje central de las acciones ejecutadas en la Fundación Fe, Amor y Esperanza. Los resultados fueron muy significativos, ya que el trabajo de equipo fue satisfactorio. Todas, maravillosas experiencias que ilustran que mediante el trabajo conjunto pueden promoverse y concretarse grandes logros: ¡Enhorabuena!

Ecuador - Guayaquil - Tungurahua 705 entre Vélez y Luque
Teléfono: (04) – 3709910 ext. 1230
Correo: direccion.biblioteca@formacion.edu.ec