Examinando por Autor "Vacacela, Lissette J."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónGestión Académica y Calidad del Servicio al Estudiante del Instituto Superior Universitario de Formación(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-06-30) Vacacela, Lissette J.; Pico, Gilmar A.El propósito de este trabajo fue analizar la gestión administrativa en la satisfacción de la calidad del servicio a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Formación (ITF) de la ciudad de Guayaquil. Para el propósito se levantaron datos durante el periodo enero – junio 2020 por medio una encuesta a 388 estudiantes vía internet con un cuestionario estructurado a partir de las dimensiones y la metodología SERVPERF. En términos generales, los resultados del modelo de regresión determinaron que la gestión administrativa explica en un 0,981 el efecto sobre la satisfacción de la calidad que tiene el estudiante de los servicios que recibe por parte del ITF. Sobre la base de los resultados de la investigación se realizó la propuesta de creación del Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE).
- PublicaciónLa Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior: Aproximaciones y Propuestas(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2018-04-26) Bell Rodríguez, Rafael Felix; Lema, Belinda M.; Vacacela, Lissette J.El desarrollo de las competencias del docente de Educación Superior como factor clave para el cumplimiento de los objetivos de la formación en este nivel de enseñanza, constituye el centro de atención del presente artículo, en el que, a partir del estudio bibliográfico realizado, se exponen diferentes conceptos, clasificaciones y criterios en torno a la comprensión de las competencias del docente universitario. En ese contexto, el objetivo de este artículo es realizar, a partir del estudio de fuentes primarias, una revisión descriptiva de diferentes aproximaciones y propuestas para la configuración del perfil de competencias profesionales del docente de Educación Superior, que favorezca el análisis y la reflexión acerca de las competencias del docente de las Instituciones de Educación Superior (IES), recurriendo para ello al análisis de diversas propuestas y modelos, incluidos algunos escasamente difundidos en los países de habla hispana debido fundamentalmente a barreras de tipo lingüístico. Su esbozo permite corroborar la naturaleza compleja y el alcance global del tema objeto de estudio.