Examinando por Autor "Moreira Ortega, Rosa"
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- PublicaciónEstructuración de un Modelo de Vinculación en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITF). Experiencia en el Centro Sicoterapéutico CETAD en Guayaquil, Provincia del Guayas(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2019-08-30) Vacacela Conforme, Lissette; Díaz Saavedra, Dennise; Moreira Ortega, RosaLa aportación de una estructura del modelo de vinculación para la gestión institucional en Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITF), se constituyó en una fuente primordial de vivencias y experiencias positivas en los estudiantes de las diferentes carreras, como son: diseño gráfico, administración y marketing. En este artículo, se exponen las experiencias del vínculo con los miembros del Centro Sicoterapéutico CETAD y la intervención de estudiantes y docentes tutores, lo que favoreció la formación de capacitaciones, el desarrollo de talleres y una labor mancomunada instituto – sociedad, que impactaron socialmente. Las actividades realizadas durante 4 meses tuvieron resultados favorables para los jóvenes emprendedores del centro sicoterapéutico, de esta manera se incentivaron a cambiar su estilo de vida. La siguiente ponencia tiene como objetivo exponer las experiencias investigativas relacionadas con el proceso de vinculación con la sociedad en el Tecnológico de Formación Profesional (ITF).
- PublicaciónPlan de Marketing para el Posicionamiento de un Consultorio de Traumatología y Ortopedia en Guayaquil, Ecuador(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-12-30) De la Llana, Evelyn; Moreira Ortega, RosaEl trabajo se centra en desarrollar un plan de marketing para promover el posicionamiento de un consultorio de traumatología y ortopedia en Guayaquil, Ecuador. Utilizando una metodología mixta que combina enfoques cuantitativos y cualitativos, se analiza el entorno médico local, se evalúa la situación actual del consultorio, se investiga su estrategia de marketing y posición en el mercado, considerando factores internos y externos. Se estudia la competencia directa e indirecta, así como los pacientes actuales y potenciales. Se proponen estrategias detalladas para cada aspecto del marketing de servicios, incluida su marca personal, y se plantean tácticas para atraer y retener pacientes, respaldadas por métricas para seguimiento. El resultado del plan de marketing no solo beneficia al consultorio, sino que también puede servir como guía para otros profesionales de la salud en busca de estrategias similares.