Examinando por Autor "Moreira, Rosa A."
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónANÁLISIS DE CAMPAÑA DE CONCIENCIA DEL RECICLAJE AMBIENTAL EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2024-01-15) Moreira, Rosa A.; Velastegui P., Mariella; Carchipulla A., EvelynEl presente trabajo analiza el problema de contaminación en la comunidad Garay 2, así como la importancia de crear una conciencia ambiental a los moradores de la comunidad Garay 2. Ecuador se ha comprometido en gestionar políticas, programas y proyectos que contribuyan al planeta, entre los puntos está la reducción del desperdicio. De hecho, con el afán de ser parte del resultado y no del problema, se ha desarrollado un muestreo No probabilístico segmentando datos de la comunidad cuya ubicación geográfica está en la provincia Guayas del cantón Guayaquil parroquia Urdaneta en la comunidad Garay 2 conocido como el Barrio Garay. Y al ser el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial parte del sector se hizo el estudio a personal administrativo, estudiantes y docentes de dicha institución permitiendo que exista un impacto tangible en la propuesta de la campaña de concientización reciclaje ambiental.
- PublicaciónEstrategias Claves de Marketing para Emprendimientos por Redes Sociales en Tiempo de Pandemia en el Ecuador(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-06-30) Menéndez, María J; Moreira, Rosa A.La pandemia Covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes a nivel mundial y el confinamiento obligatorio de la población produjo que los emprendimientos incursionen en el ámbito de las redes sociales siendo esta la herramienta más imprescindible para la compra o venta de productos actuales, en la actualidad este es un pilar fundamental en la comunicación y unos de los más utilizados por los consumidores logrando una difusión de los productos que ofrece el emprendedor. El éxito del marketing digital dependerá de la manera en que se ejecute el modelo de negocio de cada emprendimiento definiendo el segmento de mercado, relación con los clientes, las actividades claves, socios estratégicos, proveedores de servicio, estructuras de costos y por último la fuente de ingresos. Por tal motivo el presente trabajo investigativo tiene como objetivo realizar un análisis teórico sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de emprender.
- PublicaciónEstrategias de Marketing para Posicionar “Barbershop y Peluquería Jordy” ubicada en el Suburbio de Guayaquil(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Moreira, Rosa A.; Carchipulla, Evelyn G.; Velasteguí, Mirella A.Las estrategias de Marketing son la nueva realidad de las empresas, en especial de las que buscan por todos los ámbitos transformar sus emprendimientos para que formen parte de la cadena productiva del país. Y es debido a ello que “Barbershop y Peluquería Jordy”, siendo una microempresa familiar, la cual se ha dedicado por más de 7 años a brindar varios tipos de servicios para damas y caballeros. De acuerdo a los últimos años la competencia ha entrado en el sector, por lo que, está en búsqueda de estrategias para posicionar su marca. El lugar tiene como problema la falta de reconocimiento, la falta de publicidad y la falta de estrategias que le permitan tener un reconocimiento de marca con sus clientes actuales y potenciales. Por la cual se procedió en realizar una investigación de Marketing. De acuerdo a la metodología se realizará una respectiva encuesta, para así obtener mejor resultados, y poder obtener al cliente satisfecho del servicio brindado.
- PublicaciónEstudio de Mercado para Posicionamiento de Marca del Universitario de Formación en el Cantón Durán(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-06-30) Moreira, Rosa A.La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de mercado para lograr identificar el posicionamiento de la marca del Tecnológico Superior Universitario de Formación en su ingreso en el cantón Durán, en este estudio se puede desarrollar un análisis por medio de encuestas realizadas a los pobladores de este sector y entrevistas que se han realizado a involucrados directos con la institución en investigación. Con este análisis se puede reconocer la importancia del ingreso de esta marca en para mejorar las condiciones de los pobladores de este sector y conocer cuál es la forma más efectiva de lograr un posicionamiento de marca en el mismo cantón, hasta el momento no se ha planteado ninguna otra solución que evidencie la promoción continua de las carreras que ofrece la Institución objeto del presente estudio. Durán es un cantón que cuenta con la cantidad de 235.769 habitantes, y hasta el momento ninguna Institución de Educación Superior se ha establecido en dicha localidad.