Examinando por Autor "Menéndez, María J."
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- PublicaciónLa crisis económica de ecuador y su incidencia en el servicio al cliente(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2017-08-31) Carchipulla Alvarado, Christopher Andres; Menéndez, María J.El mundo actual está lleno de cambios y la competencia empresarial cada vez es más intensa, los países en vías de desarrollo empiezan a despertar ganando mercado con precios competitivos y es necesario que Ecuador logre un nivel de competitividad óptimo para ganar espacio en cada vez más industrias, pero el cambio empieza desde la microempresa. Es preciso erradicar la cultura hacia el cliente basado en la mediocridad y maltrato, pulir el servicio y poner al cliente en el puesto que siempre debió ser suyo, el protagonismo. Ciertas empresas exigen al colaborador un buen trato al cliente, sin embargo, ellos mismos no lo hacen con el colaborador; es importante que para poder exigir al empleado una predisposición hacia el servicio, primero se le debe brindar un buen trato al empleado y un clima laboral favorable para el crecimiento profesional de su talento. Si los objetivos profesionales del colaborador podrían ser alineados a la misión y visión empresarial se tendrían una gran participación activa y un verdadero núcleo empresarial, elaborando una cadena de valor integrada con el único fin, la satisfacción del cliente.
- PublicaciónPersonal Branding: Nueva Forma de llegar a tu Público Objetivo(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-01-08) Menéndez, María J.; Herrera, Dustin M.; Ganchala, Carlos A.El presente trabajo investigativo aborda de forma general la importancia y beneficios que tiene hoy en día el adecuado manejo de marca personal ya que no solo las empresas deben enfocarse en dar a conocer sus productos o servicios sino también se requiere que lo hagan los profesionales, con el objetivo principal que brillen por medio de una marca personal, en especial cuando la persona cuenta con un título profesional que respalda los conocimientos y la experiencia en el área de estudio. En la actualidad existen muchas personas que cuentan con un título profesional sean estos: Ingenieros, doctores, arquitectos, abogados, diseñadores, auditores entre otros y necesitan llegar a sus clientes de manera directa, confiable y eficaz. En consonancia con ello el presente proyecto investigativo se enfoca en analizar una nueva tendencia del marketing con la finalidad de potencializar los conocimientos, habilidades y destrezas de los profesionales. Asimismo sirve de guía para realizar una autoevaluación de las cualidades que poseen cada una de las personas y de qué manera la potencializa.