Examinando por Autor "De la Llana, Evelyn"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEstrategia Didáctica Orientada a Preparar Tutores desde el Vínculo Universidad – Sociedad y Educación con Calidad(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Bringas L., Sheila; De la Llana, Evelyn; Cruzata, Walter J.La formación laboral en el II año en la carrera de los Ingenieros Mecánicos, Licenciados en Educación Laboral y Mecánicos vinculados al flujo productivo, origina nuevas formas de concebir, los objetivos, contenidos y particularidades de las empresas y centros educacionales como elemento significativo del contexto. Se aplicó un diagnóstico constatando que la preparación de los tutores de las empresas y centros educacionales no es adecuada para atender la práctica laboral de los estudiantes. Se determinó elaborar una estrategia didáctica para preparar los tutores de las empresas y centros educacionales que trabajan en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Los métodos teóricos y empíricos empleados permitieron estructurar la propuesta y llevarla a cabo desde el vinculo universidad-empresas-sectores estratégicos y sociedad.
- PublicaciónLa Divulgación Científica en Profesionales de la Salud, una Manera de Contribuir a una Mejor Calidad de Vida(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-01-12) De la Llana, Evelyn; Lomas S., Tomás; González O., AlexanderLa divulgación científica en la salud da apertura a caminos del saber y el conocimiento acercando al público no necesariamente especializado a conocimientos científicos, técnicos y culturales. El presente trabajo enfatiza en la importancia de realizar la divulgación científica por parte de los profesionales de la salud a través de su participación en diversas actividades que van desde la participación en eventos científicos como congresos hasta la concesión de entrevistas en medios de difusión masiva. El estudio se realizó a través de la aplicación de una encuesta a 50 profesionales de la salud con el objetivo de conocer su opinión acerca de las actividades de divulgación científica y su nivel de participación en las mismas como una manera de contribuir a una mejor de vida de la sociedad.
- PublicaciónMedios de Verificación del Sistema de Transferencia Tecnológica del Instituto Superior Universitario de Formación(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-07-06) De la Llana, Evelyn; Zaldivar, Daniel A.; Portilla, Yoenia C.La existencia y el funcionamiento del sistema de transferencia tecnológica en el Instituto Superior Universitario de Formación están establecidos, por lo que resulta indispensable llevar un control sobre el cumplimiento del mismo, así como los resultados obtenidos de los diversos procesos y acciones para identificar, adquirir, asimilar, transformar y aprovechar el conocimiento externo y también el que se genera internamente. Por esta razón constituye objetivo de esta investigación establecer los medios de verificación del sistema de Transferencia Tecnológica que permitan el desarrollo de una gestión institucional en función de la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y administrativos.
- PublicaciónNuevas Formas de Desarrollar la Investigación Formativa ante los Retos del Distanciamiento Social(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) De la Llana, Evelyn; Zaldívar, Daniel A.; Portilla, YoeniaLa investigación formativa es un componente fundamental del proceso de formación académica y se desarrolla en la interacción docente – estudiante, a lo largo del desarrollo del currículo de una carrera o programa y por ello en el presente artículo se pretende evidenciar las acciones implementadas por el Instituto Superior Universitario de Formación Profesional, Administrativa y Comercial para el desarrollo de la Investigación Formativa ante los retos que ha supuesto el distanciamiento social y el paso de las actividades presenciales a la modalidad virtual.
- PublicaciónPlan de Marketing para el Posicionamiento de un Consultorio de Traumatología y Ortopedia en Guayaquil, Ecuador(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-12-30) De la Llana, Evelyn; Moreira Ortega, RosaEl trabajo se centra en desarrollar un plan de marketing para promover el posicionamiento de un consultorio de traumatología y ortopedia en Guayaquil, Ecuador. Utilizando una metodología mixta que combina enfoques cuantitativos y cualitativos, se analiza el entorno médico local, se evalúa la situación actual del consultorio, se investiga su estrategia de marketing y posición en el mercado, considerando factores internos y externos. Se estudia la competencia directa e indirecta, así como los pacientes actuales y potenciales. Se proponen estrategias detalladas para cada aspecto del marketing de servicios, incluida su marca personal, y se plantean tácticas para atraer y retener pacientes, respaldadas por métricas para seguimiento. El resultado del plan de marketing no solo beneficia al consultorio, sino que también puede servir como guía para otros profesionales de la salud en busca de estrategias similares.
- PublicaciónRetos del B-learning en el Proceso de Aprendizaje de los Estudiantes(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-06-30) De la Llana, Evelyn; Bringas L., Sheila; Cruzata, Walter J.El presente artículo realiza un análisis teórico de la aplicación del B-learning en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como un nuevo pedagógico empleado en los diversos niveles de enseñanzas. Su finalidad es determinar las potencialidades y versatilidad del B-learning en el diseño e integración de las clases presenciales como virtuales, los métodos de enseñanzas a aplicar y teorías de aprendizajes, visto esto como un proceso innovador, creativo y una nueva tendencia en las modalidades educativas, la cual busca depositar el protagonista del aprendizaje en el estudiante, ser colaborativa y formativa.