Examinando por Autor "Díaz, Dennise G."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónFactores a Considerar en el Ambiente y Desarrollo de Estrategias de Marketing(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Díaz, Dennise G.; Bonín, Edith V.; Chica, Karla D.Cuando se habla de marketing no solo se debe de poner atención a las estrategias, tácticas o técnicas que se vayan a realizar con el fin de direccionar la empresa hacia un mejor panorama empresarial, es también muy importante el desarrollo, verificación y amplitud de factores del micro y macro entorno para crear mecanismo de seguridad, salvaguardando la empresa, pero principalmente otorgándole escudos para protección y espada para el ataque. Es por esto, que todas las organizaciones deben de tener una perspectiva mayor ya que el marketing deja de ser simplemente una pieza decorativa en la empresa y se transforma en un estudio holístico. El presente estudio analiza los diversos factores a tener en consideración en el desarrollo de estrategias de marketing en correspondencia al medio en la cual se implementan. Para ello, se realiza un estudio analítico de las condiciones que están presentes en cada espacio y de esta forma, implementar estrategias cada vez más eficientes.
- PublicaciónLos Valores del Respeto y Responsabilidad. Variables que Inciden en el Fortalecimiento de las Relaciones Interpersonales entre los Estudiantes del Quinto Grado de una Escuela Fiscal(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-12-29) Díaz, Dennise G.; Chica, Karla D.La presente investigación analiza la incidencia de los valores respeto y la responsabilidad en las relaciones interpersonales de los estudiantes y a su vez, en el rendimiento académico. El análisis presenta un enfoque pedagógico, en el cual se pretende ofrecer una visión más clara de la influencia de los valores en el logro de una convivencia en paz y el fortalecimiento de los procesos educativos que se generan en las instituciones. A partir de las técnicas y métodos aplicados en la investigación, se pudo concluir, que existe una relación directa entre los valores, las relaciones interpersonales y el rendimiento académicos de los estudiantes posibilitando elevar la calidad educativa. Asimismo, se generará nuevos procesos de socialización e interacción centrada en el trabajo colaborativo, la escucha activa y la internalización de normas, que estimule altos niveles de desempeño escolar de los estudiantes.