Examinando por Autor "Cruzata, Walter J."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEstrategia Didáctica Orientada a Preparar Tutores desde el Vínculo Universidad – Sociedad y Educación con Calidad(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Bringas L., Sheila; De la Llana, Evelyn; Cruzata, Walter J.La formación laboral en el II año en la carrera de los Ingenieros Mecánicos, Licenciados en Educación Laboral y Mecánicos vinculados al flujo productivo, origina nuevas formas de concebir, los objetivos, contenidos y particularidades de las empresas y centros educacionales como elemento significativo del contexto. Se aplicó un diagnóstico constatando que la preparación de los tutores de las empresas y centros educacionales no es adecuada para atender la práctica laboral de los estudiantes. Se determinó elaborar una estrategia didáctica para preparar los tutores de las empresas y centros educacionales que trabajan en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Los métodos teóricos y empíricos empleados permitieron estructurar la propuesta y llevarla a cabo desde el vinculo universidad-empresas-sectores estratégicos y sociedad.
- PublicaciónRetos del B-learning en el Proceso de Aprendizaje de los Estudiantes(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-06-30) De la Llana, Evelyn; Bringas L., Sheila; Cruzata, Walter J.El presente artículo realiza un análisis teórico de la aplicación del B-learning en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como un nuevo pedagógico empleado en los diversos niveles de enseñanzas. Su finalidad es determinar las potencialidades y versatilidad del B-learning en el diseño e integración de las clases presenciales como virtuales, los métodos de enseñanzas a aplicar y teorías de aprendizajes, visto esto como un proceso innovador, creativo y una nueva tendencia en las modalidades educativas, la cual busca depositar el protagonista del aprendizaje en el estudiante, ser colaborativa y formativa.