Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cortón Romero, Blanca"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    La consolidación de la identidad nacional. Una tarea pedagógica de la escuela cubana
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2024-05-23) Alarcón Quintana, Eduardo ; Cortón Romero, Blanca
    En el mundo actual, la consolidación de la identidad nacional debe ser una prioridad para los países. La escuela y los maestros son esenciales para lograr este objetivo, ya que existe una conexión entre la identidad nacional y la actividad educativa. La creación de formas de actuación profesional docente enfocadas en estas metas es necesaria y tiene un significado especial en Cuba, ya que desde el ámbito educativo se debe fomentar el sentimiento de pertenencia y patriotismo. Este artículo tiene como objetivo examinar esta cuestión. Se requirió la implementación de un conjunto de técnicas, que incluían análisis y síntesis, sistematización teórica, triangulación de fuentes y hermenéutica.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    La Profesión Docente y Calidad de la Educación: Desafíos para la Formación del Docente Ecuatoriano
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-04-30) Cortón Romero, Blanca; Céspedes Acuña, Julia; Caicedo Quiroz, Rosangela
    La calidad de la educación constituye una preocupación de la comunidad internacional y gobiernos de todos los países. En Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural de la República la que reconoce los principios generales de la actividad educativa y enfatiza en garantizar el derecho de las personas a una educación pertinente, adecuada, contextualizada, actualizada y articulada en todo el proceso educativo. Existen diversidad de enfoques y criterios sobre calidad de la educación, no obstante, se reconoce el papel y la importancia del maestro para el logro de la misma. Las autoras reflexionan sobre las transformaciones en la profesión docente y los desafíos para las instituciones formadoras respecto al mejoramiento continuo de la calidad de la educación ecuatoriana.

Ecuador - Guayaquil - Tungurahua 705 entre Vélez y Luque
Teléfono: (04) – 3709910 ext. 1230
Correo: direccion.biblioteca@formacion.edu.ec