Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Paccha, Edison Leonardo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El Uso De La Tecnología En La Enseñanza De Idiomas En La Educación Superior
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2025-08-08) Castro Paccha, Edison Leonardo; Paccha Soto, Mónica de los Ángeles
    El presente artículo se basa en una revisión bibliográfica referente al uso de la tecnología en la enseñanza de idiomas en la educación superior. Se analizan diferentes criterios y concepciones teóricas acerca de las Tecnologías de la Información y la comunicación, entornos virtuales de aprendizaje, competencia digital, entre otros; así como se exponen experiencias obtenidas por algunas universidades, en este aspecto. El objetivo principal de este trabajo es identificar y destacar aspectos importantes del empleo de las tecnologías en la enseñanza de Idiomas como recursos mediáticos en el proceso de aprendizaje. Con el empleo del método analítico y el enfoque crítico, se llegó a valorar e interpretar la información recopilada. Lo que permite concluir que, el uso de las tecnologías en el aprendizaje de idiomas se constituye en un recurso valioso e innovador que facilita la comunicación, la interacción docente-estudiante para la construcción del conocimiento y desarrollo de competencias profesionales.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Impacto del E-Commerce en Ecuador Como Herramienta de Marketing
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2024-01-15) Castro Paccha, Edison Leonardo; Paccha Soto, Mónica de los Ángeles
    Esta investigación bibliográfica presenta los resultados sobre el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19 en Ecuador. El marketing y las compras en línea paso a ser el fenómeno más demandado a través de las plataformas digitales para poder realizar adquisiciones y generar ventas online en la mayoría de los negocios que ofertaban sus servicios, obteniendo como resultado que, al promocionar los productos en línea, el e-commerce tuvo un alto impacto de demanda digital. El método de estudio que se aplicó en el informe fue de carácter exploratorio y descriptivo, la recolección de los datos se hizo a través de una encuesta, para determinar cómo fue el impacto de la pandemia, las conductas del consumidor y las transacciones en línea para los ecuatorianos. Se llegó a concluir que es indispensable fomentar el uso de los sitios en línea, para que la sociedad logre innovarse constantemente y adaptarse al uso de las herramientas tecnológicas y pueda realizar compras a través de canales virtuales, generando rentabilidad en las empresas de servicio.

Ecuador - Guayaquil - Tungurahua 705 entre Vélez y Luque
Teléfono: (04) – 3709910 ext. 1230
Correo: direccion.biblioteca@formacion.edu.ec