Examinando por Autor "Carchipulla, Evelyn G."
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEstrategias de Marketing para Posicionar “Barbershop y Peluquería Jordy” ubicada en el Suburbio de Guayaquil(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Moreira, Rosa A.; Carchipulla, Evelyn G.; Velasteguí, Mirella A.Las estrategias de Marketing son la nueva realidad de las empresas, en especial de las que buscan por todos los ámbitos transformar sus emprendimientos para que formen parte de la cadena productiva del país. Y es debido a ello que “Barbershop y Peluquería Jordy”, siendo una microempresa familiar, la cual se ha dedicado por más de 7 años a brindar varios tipos de servicios para damas y caballeros. De acuerdo a los últimos años la competencia ha entrado en el sector, por lo que, está en búsqueda de estrategias para posicionar su marca. El lugar tiene como problema la falta de reconocimiento, la falta de publicidad y la falta de estrategias que le permitan tener un reconocimiento de marca con sus clientes actuales y potenciales. Por la cual se procedió en realizar una investigación de Marketing. De acuerdo a la metodología se realizará una respectiva encuesta, para así obtener mejor resultados, y poder obtener al cliente satisfecho del servicio brindado.
- PublicaciónFactores a Considerar en el Ambiente y Desarrollo de Estrategias de Marketing(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-07-06) Carchipulla, Christopher A.; Carchipulla, Evelyn G.; Larrea, MelinaCuando se habla de marketing no solo se debe de poner atención a las estrategias, tácticas o técnicas que se vayan a realizar con el fin de direccionar la empresa hacia un mejor panorama empresarial, es también muy importante el desarrollo, verificación y amplitud de factores del micro y macro entorno para crear mecanismo de seguridad, salvaguardando la empresa, pero principalmente otorgándole escudos para protección y espada para el ataque. Es por esto que todas las organizaciones deben de tener una perspectiva mayor ya que el marketing deja de ser simplemente una pieza decorativa en la empresa y se transforma en un estudio holístico.
- PublicaciónLa Crisis y la Importancia del Fortalecimiento del Turismo Interno para Mejorar las Economías Locales(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Carchipulla, Evelyn G.; Carchipulla, Christopher A.El presente trabajo analiza la crisis del turismo interno, así como la importancia para el mejoramiento de este sector para las economías locales. El gobierno ecuatoriano ha realizado e incentivado este sector dentro de su presupuesto otorgado a la reactivación turística. En especial promoviendo microcréditos a través de sus Bancos estatales, para una reactivación sostenible. Por lo que, los autores desarrollaron un muestreo No probabilístico segmentado a personas guayaquileñas entre edades económicamente activas, en búsqueda de los comportamientos de los turistas al momento de realizar turismo interno. Lastimosamente factores como la delincuencia han mermado las motivaciones que los viajeros puedan acceder a puntos de turismo interno, aunque la calidad del servicio y los lugares a visitar siempre son un gran atractivo para los visitantes.
- PublicaciónLa Gestión Administrativa como Base para el Desarrollo del Emprendimiento en el Ecuador(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) Carchipulla, Christopher A.; Benítez, Lesly J.; Carchipulla, Evelyn G.La administración es una ciencia que evoluciona constantemente, sin embargo, sus orígenes deben ser conocidos y explicados de forma evolutiva. El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer los fundamentos de administración mediante las principales teorías administrativas para el desarrollo profesional. Sin embargo, las teorías clásicas quedan en el pasado como base para el crecimiento exponencial de la fuerza administrativa. Esto no quiere decir que están, pero sí que el mundo evolucionó. Se estableció como referencia un marco teórico para dar como principales conclusiones la necesidad de seguir desarrollando el área en países en vías de desarrollo ya que, al evolucionar la administración, en muchos casos, se saltan pasos evolutivos en las empresas y destruyen el clima organizacional, aún se utilizan tipos de liderazgo de antaño que no dan ningún tipo de resultado.