Logotipo del repositorio
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Céspedes Quiala, Alexis"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Modelo de Orientación en la Tarea de Aprendizaje de Matemática
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2022-04-30) Rizo Moracén, Rosa; Montenegro Moracén, Elsa; Céspedes Quiala, Alexis
    Como resultado de la investigación científica, el presente trabajo, responde a la necesidad de solución a problemas relacionados con las tareas de aprendizaje de Matemática en los escolares del quinto y sexto grado de la Educación Primaria. Su objetivo principal estuvo dirigidos a fortalecer el proceso de orientación de la tarea de aprendizaje en la asignatura de Matemática en estos años lectivos. Para ello, se analizaron las estructuras de las metodologías aplicadas al proceso de formación, vinculadas a la orientación de las tareas y objetivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El estudio está sustentado en un enfoque holístico configuracional, marcada por una visión dialéctica del problema investigado, en el cual se emplearon métodos teóricos de investigación como el análisis y la síntesis, la hermenéutica y la modelación, para una mayor comprensión del objeto de estudio. Como aporte se ofrece un modelo estructurado teniendo en cuenta dos dimensiones: Dimensión conciliación didáctica de códigos significativos esenciales en la tarea de aprendizaje y dimensión resignificación didáctica en la tarea de aprendizaje, sustentado en un enfoque comunicativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Pautas Metodológicas para la Mediación en Conflictos Escolares
    (Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-08-30) Camacho Sojo, Yamila; Vinent Mendo, Martha; Céspedes Quiala, Alexis
    La experiencia pedagógica que se presenta es resultado del proyecto de investigación “Turquino”, con la misma se pretende socializar las concepciones teórico prácticas de las pautas metodológicas para la mediación en conflictos escolares, como contenidos esenciales a incorporar en la práctica educativa del maestro primario. Se emplearon métodos como la encuesta, la entrevista, el análisis documental, entre otros, que permitieron valorar que el 94% de la muestra seleccionada logró la sistematización de las condiciones, requisitos y premisas declaradas como pautas metodológicas para realizar la mediación en conflictos escolares, lo que permite elevar la calidad de la labor educativa de los maestros de la educación primaria.

Ecuador - Guayaquil - Tungurahua 705 entre Vélez y Luque
Teléfono: (04) – 3709910 ext. 1230
Correo: direccion.biblioteca@formacion.edu.ec