NÚMERO 1
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando NÚMERO 1 por Autor "Carchipulla, Evelyn G."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEstrategias de Marketing para Posicionar “Barbershop y Peluquería Jordy” ubicada en el Suburbio de Guayaquil(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Moreira, Rosa A.; Carchipulla, Evelyn G.; Velasteguí, Mirella A.Las estrategias de Marketing son la nueva realidad de las empresas, en especial de las que buscan por todos los ámbitos transformar sus emprendimientos para que formen parte de la cadena productiva del país. Y es debido a ello que “Barbershop y Peluquería Jordy”, siendo una microempresa familiar, la cual se ha dedicado por más de 7 años a brindar varios tipos de servicios para damas y caballeros. De acuerdo a los últimos años la competencia ha entrado en el sector, por lo que, está en búsqueda de estrategias para posicionar su marca. El lugar tiene como problema la falta de reconocimiento, la falta de publicidad y la falta de estrategias que le permitan tener un reconocimiento de marca con sus clientes actuales y potenciales. Por la cual se procedió en realizar una investigación de Marketing. De acuerdo a la metodología se realizará una respectiva encuesta, para así obtener mejor resultados, y poder obtener al cliente satisfecho del servicio brindado.
- PublicaciónLa Crisis y la Importancia del Fortalecimiento del Turismo Interno para Mejorar las Economías Locales(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Carchipulla, Evelyn G.; Carchipulla, Christopher A.El presente trabajo analiza la crisis del turismo interno, así como la importancia para el mejoramiento de este sector para las economías locales. El gobierno ecuatoriano ha realizado e incentivado este sector dentro de su presupuesto otorgado a la reactivación turística. En especial promoviendo microcréditos a través de sus Bancos estatales, para una reactivación sostenible. Por lo que, los autores desarrollaron un muestreo No probabilístico segmentado a personas guayaquileñas entre edades económicamente activas, en búsqueda de los comportamientos de los turistas al momento de realizar turismo interno. Lastimosamente factores como la delincuencia han mermado las motivaciones que los viajeros puedan acceder a puntos de turismo interno, aunque la calidad del servicio y los lugares a visitar siempre son un gran atractivo para los visitantes.