VOLUMEN 3 - RIF
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Examinando VOLUMEN 3 - RIF por Autor "Ávila Seco, Yamilet"
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- PublicaciónCompetencia para la Orientación Educativa en Docentes de Tecnología de la Salud(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2016-08-31) Ávila Seco, Yamilet; Aranda, Belkis L; Paz, Irela MEste artículo parte de las insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. Tiene como propósito revelar algunas ideas para la formación de la competencia para la orientación educativa en Tecnología de la Salud, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. La formación de la competencia para la orientación educativa en los docentes de esta institución se conforma en las relaciones cuya dinámica fundamental se forma desde la constructividad y la gestión orientacional proasistencial, mediante un proceso de reflexión y autorreflexión pedagógica, asumiendo como premisa la concientización formativa preorientacional.
- PublicaciónMétodo Formativo de la Competencia Orientadora en Docentes de Tecnología de la Salud(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2016-08-31) Ávila Seco, Yamilet; Aranda, Belkis L.; Paz, Irela M.En el presente artículo se parte de considerar la existencia de insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. El mismo tiene como objetivo proporcionar un método con un sistema de procedimientos reflexivos para la formación de la competencia para la orientación educativa en Tecnología de la Salud, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. Teniendo en cuenta la función social que le corresponde al docente de Tecnología de la Salud en la formación integral de sus profesionales, se asume el método para la formación de esta competencia, este método es una vía concreta para la reflexión y concientización de los docentes en cuanto a sus insuficiencias, dinamizado a través de procedimientos reflexivos, aspectos que permiten estructurar los criterios valorativos para evaluar la formación de dicha competencia.