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Examinando REI por Autor "Bonín, Edith V."
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- PublicaciónFactores a Considerar en el Ambiente y Desarrollo de Estrategias de Marketing(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2023-06-30) Díaz, Dennise G.; Bonín, Edith V.; Chica, Karla D.Cuando se habla de marketing no solo se debe de poner atención a las estrategias, tácticas o técnicas que se vayan a realizar con el fin de direccionar la empresa hacia un mejor panorama empresarial, es también muy importante el desarrollo, verificación y amplitud de factores del micro y macro entorno para crear mecanismo de seguridad, salvaguardando la empresa, pero principalmente otorgándole escudos para protección y espada para el ataque. Es por esto, que todas las organizaciones deben de tener una perspectiva mayor ya que el marketing deja de ser simplemente una pieza decorativa en la empresa y se transforma en un estudio holístico. El presente estudio analiza los diversos factores a tener en consideración en el desarrollo de estrategias de marketing en correspondencia al medio en la cual se implementan. Para ello, se realiza un estudio analítico de las condiciones que están presentes en cada espacio y de esta forma, implementar estrategias cada vez más eficientes.
- PublicaciónImpuesto a la Renta Régimen Impositivo para Microempresas ¿Acierto o Desacierto?(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-07-06) Bonín, Edith V.; Vélez, Eduardo E.; Tapia, Juan C.El 1 de enero de 2020 entró en vigencia un nuevo régimen impositivo para microempresas, el cual prevé un impuesto del 2% del total de los ingresos obtenidos anualmente; esto representa un cambio importante en la forma de cálculo del impuesto a la renta para este sector económico, es decir, microempresas y personas naturales que cumplan la condición de microempresa. Efectivamente, el SRI pasó de cobrar a los microempresarios un impuesto sobre la renta obtenida a cobrar una tasa exclusivamente sobre los ingresos facturados. Esto quiere decir que la nueva base imponible gravará los ingresos totales que obtiene un microempresario, en lugar de gravar la utilidad o renta que éste obtiene de su actividad productiva. Este nuevo sistema de cálculo tiene efectos completamente distintos en los agentes económicos involucrados, esto es, el sujeto activo (estado) y el sujeto pasivo (contribuyente).
- PublicaciónResiliencia Empresarial frente al Covid-19: Control y Adaptación de las Empresas Ecuatorianas(Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial, 2021-01-04) Bonín, Edith V.; Briones, Mirian; Márquez, JoséEl mundo empresarial ha reaccionado a COVID-19 con celeridad y compromiso. Las medidas dispuestas por el gobierno acerca del distanciamiento social y los planes de retorno respaldados por el gobierno parecen haber sido eficaces para frenar la propagación del virus. Pero mientras los gobiernos analizan prudentemente las medidas de aislamiento social obligatorio, los empresarios deben echar un vistazo a lo que viene después y cómo pueden empezar a ajustar sus organizaciones al mundo empresarial más allá de la pandemia. Concretamente, ¿Cómo se construye la resiliencia en las operaciones, decisiones, modelo de negocio y formas de operar para que su empresa pueda enfrentar esta nueva normalidad? La nueva realidad de la economía global obliga a las organizaciones a revisar los planes y proyectos definidos y de acuerdo con el escenario al que se ven enfrentados en la actualidad, es necesario replantear actividades y ajustar los presupuestos.